sábado, 18 de abril de 2020

LA RECETA (Español)


  • LEE ATENTAMENTE EL SIGUIENTE CONTENIDO:


Aprender a cocinar requiere habilidades. Por fortuna, las recetas hacen más fácil esta tarea.
Las recetas son textos instructivos que contienen el paso a paso (instrucciones), para elaborar un plato. Los pasos están enumerados.
Los elementos de un texto instructivo como la receta son:
- Nombre de la receta.
- Ingredientes: Lista de materiales y sus cantidades.
- Preparación: Explica paso a paso el método de preparación. Se usa frases cortas y numeradas.

Ejemplo de una receta:

HELADOS DE OREO

INGREDIENTES:
4 galletas oreo.
1 bolsa mediana de leche.
2 cucharadas de leche condensada.
1 bolsa pequeña de crema de leche.
4 palos de helado.

PREPARACIÓN:
1. Sin abrir el empaque de las oreo, rompa las galletas. De manera que dentro del empaque queden en pedazos pequeños.
2.  En una olla vierta la leche y agregue las dos cucharadas de leche condensada. Revuelva. Luego, agregue la crema de leche y vuelva revolver.
3. Con una tijera, corte uno de los bordes superiores de la galleta y con mucho cuidado vierta el anterior contenido.
4.  Ponga un palito en cada empaque y refrigere.

Luego de unas horas, disfruta un delicioso helado de galleta oreo.


ACTIVIDAD: Con ayuda de un adulto busca una receta y prepárala. En los comentarios de este tema, escribe qué plato preparaste. Recuerda escribir tu nombre cuando realices algún comentario. 
Disfruta esta actividad en familia


27 comentarios:

  1. Ejemplo: hola, soy Liseth.. En casa preparamos un delicioso arroz con leche. Disfrutamos mucho de esta actividad, puesto que, nunca habíamos preparado esta receta en casa. Lo decoramos con canela en polvo.

    ResponderBorrar
  2. Hola soy nicol.. en casa preparamos para nuestro desayuno unos ricos pancakes nos encanta desayunar con ellos lo decoramos con miel
    Nombre : Nicol Fernanda Campo Gutierrez

    ResponderBorrar
  3. Hola soy Anny Michell Botina Manzano en mi casa preparamos un rico sándwich de pollo con pan francés, lechuga, tomate,pollo deshilachado,mayomostaza con un deliciosa limonada de cerezas. Lo mejor de todo fue que disfrutamos de un delicioso sándwich nutritivo en familia y todos ayudamos en la preparación.

    ResponderBorrar
  4. Hola. Soy LINYIDH. En casa preparé con mi mamá una deliciosa avena QUAKER, para cual utilizamos los siguientes ingredientes : 3 cucharadas de avena molida Quaker, leche descremada, canela, sal, azúcar y como acompañante galletas de sal.

    ResponderBorrar
  5. Hola soy Marian Salome en mi casa preparamos una deliciosa torta casera que en familia se disfruta mucho hacerla porque todos colaboramos y aportamos

    ResponderBorrar
  6. Buenas Tardes profe Liseth soy Valeria Flor Erazo, con la ayuda de mi mamita prepare una deliciosa torta de banano, que me encanto muchísimo y la compartí con toda la familia, fue un momento inolvidable. Te extraño profe.

    ResponderBorrar
  7. HOLA soy eileen veronica y con mi abuela preparamos un arroz con pollo y nos quedo muy delicioso y lo compartimos con la familia

    ResponderBorrar
  8. Hola soy Nicolle Bolaños y en mi casa junto con mi mami preparamos unos deliciosos churros los ingredientes que utilizamos fueron:
    1 taza de agua
    1 taza de harina
    1 poquito de sal
    2 cucharadas de mantequilla
    1 huevo
    Azúcar y Canela en polvo
    Aceite

    Se mezcló
    El agua y la harina y se le puso la sal cundo ya estaba la mása se hecho el huevo y se siguió amasando hasta que no se pegue en los dedos, luego con una manga pastelera casera de una chuspa y una tapa de gaseosa se puso la masa y se coloco en el aceite hasta que queden doraditos,
    Cuando ya están se colocan en azúcar con la Canela en polvo para decorar y se acompañan con chocolate derretido o con lechera. Compartimos con mi mamá y quedaron muy ricos

    ResponderBorrar
  9. Hola buen día soy DULCE MARIA PACHECO RENGIFO y en mi casa realizamos una rica gelatina primavera con la ayuda de mi abuela.
    Ingredientes: 2 cajas de gelatina de diferente sabor. 1 lata de crema de leche 2 latas pequeñas de leche condensada.
    Preparación: preparamos la gelatina común y corriente, la dejamos q se enfríe fuera de la nevera cuando esté fría ponemos en la licuadora y le agregamos a cada gelatina la lata de leche condensada y la crema de leche. Después ponemos en la nevera y listo. Compartimos con mi abuela, con mi hermana y con mi tía y nos quedó muy rica...

    ResponderBorrar
  10. Hola soy Danna Sofía y con mi mamita preparamos unos deliciosos MADURITOS CON QUESO.

    Ingredientes:
    -Maduros depende de la cantidad de personas que hay en casa;en mi caso utilice 4.
    -Mantequilla 1/4.
    -Queso campesino, mosarella o el de tu preferencia.

    Preparación:
    1 Pelas los maduros.
    2 En una parrilla o sarten viertes mantequilla.
    3 Colocas a asar los maduros a fuego bajo con precaución de que no se quemen.
    4 Le abres un orificio en medio a cada maduro.
    5 Rellenas el maduro con mucho queso. Este se derrite por el calor.
    6 Disfrutas de un delicioso madruro con queso acompañado con café.

    ResponderBorrar
  11. Hola!Soy Allison Valeria López y con ayuda de mi hermana y mi mamita preparamos unos deliciosos helados llamados CHISPITAS DE CHOCOLATE.

    INGREDIENTES:
    1-Galletas de chocolate oreo tamaño familiar
    2-Crema de leche tamaño pequeño
    3-Leche condensada tamaño pequeño
    4-Una bolsa de leche tamaño mediana
    5-Palos de helado


    PREPARACIÓN:
    1-Tomamos las galletas de chocolate oreo y las trituramos suavemente sin romper el empaque.
    2-tomamos una olla y vertimos la leche
    luego agregamos 2 cucharadas de leche condensada
    se le agrega la crema de leche y mezclamos
    3-Cortamos el empaque de las galletas con mucho cuidado y agregamos las galletas de chocolate oreo a nuestra mezcla anterior y mezclamos nuevamente.
    4-Colocamos un palito de helado dentro del empaque de las galletas y se llena el empaque con la mezcla y ya lista se llevan al congelador durante unas horas.
    Después se retiran del congelador y quedan listos para consumir en familia.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  12. Hola, buena tarde. Soy María Camila Samboni. Yo preparé con ayuda de mis padres espagueti en leche. Los ingredientes son: mantequilla, cebolla, tomates, leche, sal, salsa de tomate y espaguetis.

    ResponderBorrar
  13. Hola buen dia mi nombre es allison estefani piamba rodriguez y con la ayuda de mis padres preparamos un delicioso kumis casero:
    INGREDIENTES:
    LECHE
    CANELA EN POLVO
    AZUCAR
    KUMIS ALPINA

    PREPARACION:
    SE COLOCA A HERVIR LA LECHE, LUEGO DE SE DEJA REPOSAR 2 HORAS Y SE MEZCLA EL KUMIS ALPINA SIN MENEAR DESPUES DE ESTE PASO SE TAPA POR 24 HORAS.
    AL PASAR 24 HORAS SE REVUELVE HASTA DESAPARECER GRUMOS Y SE LE AÑADE AZUCAR Y SE ENVASA LISTO PARA CONSUMIR

    ResponderBorrar
  14. Buenas tardes mi nombre es Mariana Fajardo Ojeda hoy con la ayuda de mi mamita preparamos unos deliciosos aborrajados Vallunos.
    Ingredientes:
    Platano maduro
    Queso campesino
    Bocadillo
    Huevo
    Harina de trigo
    Sal y azúcar al gusto
    Preparacion:
    En un recipiente se revuelve el huevo con una cucharada de sal y una de aZúcar se le agrega harina con una cuchara asta obtener su punto
    Luego se frita el plátano .una ves frito el maduro con un pedazo de vinipel se aplasta el maduro para moldear y colocar el queso y el bocadillo después con el mismo vinipel se enrolla asta obtener su forma adecuada una ves terminado este proceso colocamos a calentar el aceite para fritar los aborrajados .una ves este caliente el aceite pasamos adobar el maduro con la mezcla de harina para fritarlos.

    ResponderBorrar
  15. Hola¡ buen día soy HELEN VALENTINA TINTINAGO y en mi casa realizamos con la ayuda de mi mami una deliciosa ENSALADA DE FRUTAS.

    Ingredientes para 4 personas que son los que conviven conmigo
     200 g de helado de fresa
     400 g de queso crema
     Una guayaba
     Un lulo
     1 papaya
     1 borojó
     5 fresas
     1 plátano
     5 uvas
     80 ml de zumo de piña
    Preparación
    En un recipiente mezclamos el queso crema con el zumo de piña hasta lograr una textura cremosa. Pelamos y cortamos las frutas tropicales en rodajas, así como las fresas, las uvas las dejamos enteras. Preparamos recipientes para servir nuestra ensalada.
    En la base del recipiente añadimos varias cucharada de la mezcla de queso crema y zumo de piña. A continuación trocitos de las frutas alternando distintos colores. En el centro colocamos una bola de helado de fresa, y para finalizar espolvoreamos con coco rallado.

    ResponderBorrar
  16. Hola buenas tardes , soy Valentina Perez hoy hemos bizcocho de oreo fácil de hacer.le he ayudado a mi mamá a triturar las oreos, a tamizar la harina,a quebrar los huevos y engrasar los moldes y por supuesto a comermela estuvo muy rica.aqui les dejo la receta.
    300 gramos de harina
    125 ml de leche
    125ml de aceite de girasol
    100 gr de azúcar
    15 gr de levadura
    3 huevos
    2.paquetes oreo.

    Preparación
    Batimos los 3 huevos ,agregamos la leche y el azúcar y batimos.agragamos el aceite y batimos.tamizamos la harina y la levadura y agregamos ala mezcla .batimos todos los ingredientes e introducimos las oreo triturada.
    Engrasados el molde y echamos un poco de harina para que no se pegue. Introducimos la mezcla al molde y lo ponemos al horno 25 minutos a 175 grados y listo.

    ResponderBorrar
  17. Hola, soy Valery Palechor Ortiz. En casa preparamos unos deliciosos deditos de queso. Los ingredientes que utilizamos con mi mamá fueron: queso, huevo, miga de pan. Quedaron deliciosos y los compartí con mi familia.

    ResponderBorrar
  18. Hola, soy Sara Campo. En compañía de mi mamá, preparé unos delicioso helados de galleta oreo. Los ingredientes que utilizamos fueron: Galletas oreo, leche, maizena, crema de leche y leche condensada. Al finalizar la receta salieron aproximadamente 20 deliciosos helados oreo.

    ResponderBorrar
  19. Hola soy
    Isabela Prieto En Casa preparamos un postre de galletas
    Los ingredientes fueron
    Leche condensada
    Crema de leche
    Sumo de limón
    Galletas oreo trituradas
    Un litro de leche

    ResponderBorrar
  20. Hola mi nombre es: MARIANA VELASCO ALBAN.
    Con mi familia en casa preparamos un delicioso: POSTRE DE LIMÓN.

    INGREDIENTES:
    1- Un paquete de galletas saladas.
    2- Una lata de crema de leche.
    3- Una lata de leche condensada.
    4- Zumo de limón al gusto.
    5- Rayadura de limón.

    PREPARACIÓN.
    Mezcle la crema de leche, el zumo de limón y la leche condensada en un recipiente hasta obtener una mezcla homogénea.
    Aparte en una refractaria, haga una capa de galletas y a continuación agregue parte de la mezcla anterior. Repita otra capa de galletas y otra de la mezcla.
    Arme varias capas de esa forma hasta que termine con los ingredientes o según su gusto.
    por ultimo, decore con la rayadura de limón y deje refrigerar.

    Una vez estuvo listo, nos sentamos en familia a disfrutar este rico postre.

    ResponderBorrar
  21. Hola mi nombre es guadalupe mera y con ayuda de mami preparamos una deliciosa ensalada de frutas , en esta ocacion escojimos las frutas q mas nos gustan para la ensalada

    * piña calada
    * 3 mangos tomy
    * 10 bananos
    *leche condensada
    *crema de leche
    *fresas

    Mi mami lavo todas las frutas las pico y yo le ayude a revolver y a mezclar la leche condensada y la crema .

    Quedo deliciosa y es muy nutritiva.

    ResponderBorrar
  22. Hola, mi nombre es LILA. La receta que compartí junto a mi mamá y mi hermana fue: Rollitos de jamón y queso. Los ingredientes fueron: Jamón, queso, una taza de harina, dos huevos y pan molido. Luego de haber preparado la receta, nos quedaron uno delicioso rollitos de jamón y queso, para compartir en familia con un rico chocolate.

    ResponderBorrar
  23. Buenas noches, soy Sarita. En casa preparamos unos deliciosos aborrajados. Los ingredientes fueron: Plátano maduro, queso campesino, mantequilla y jamón. Todo lo realicé con ayuda de mis papitos.

    ResponderBorrar
  24. Hola a todos. Soy Luciana. En casa y con ayuda de mi familia, preparé un delicioso postre de chocolisto y ducales. Los ingredientes son: galletas ducales, chocolisto, leche condensada, crema de leche, leche entera y maizena. Quedó muy rico.

    ResponderBorrar
  25. Buenas tardes. Soy Cindy. En casa preparamos un refrescante y nutritivo salpicón, para cual empleamos los siguientes ingredientes: agua hervida, sandía, banano, piña, mango, manzana, uvas, azúcar. Quedó muy delicioso.

    ResponderBorrar
  26. Hola. Soy Evelin . En casa preparamos en familia un delicioso arroz con leche.

    ResponderBorrar
  27. Buenas noches compañeras agustinas. Soy Estefanya. Les quiero contar que en casa preparamos una deliciosa receta: ARROZ CON LECHE. Para ellos utilizamos los siguientes ingredientes: arroz, leche, azúcar. Nos quedó delicioso.

    ResponderBorrar