viernes, 27 de marzo de 2020

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS? (Ciencias naturales)

Un día mi maestra nos dijo que debíamos dejar la escuela y permanecer en nuestras casas. En televisión, radio e Internet se anunció un aislamiento preventivo en nuestro país. Se empezó a hablar de un virus mortal que estaba acabando con la vida de muchas personas alrededor del mundo. Escuchamos por primera vez las palabras PANDEMIA y CORONAVIRUS. Desde entonces estamos encerrados en nuestras casas, con la esperanza de que llegue pronto una cura o que logremos encontrar la manera de adaptarnos a esta difícil situación. 
Como agustina debo entender en primer lugar, que es muy importante seguir las indicaciones que dan las autoridades de salud, puesto que, de mi buen comportamiento y el de mi familia, depende en gran parte que el virus no se siga propagando y podamos salir bien libradas de todo esto. 

A continuación, con ayuda de mis padres observo el siguiente video y participo en los comentarios del blog respondiendo a la pregunta: ¿Cómo estamos enfrentando esta situación en casa?

31 comentarios:

  1. Hola soy Isabela
    En casa estamos enfrentando está situación del COVID-19(coronavirus) de la siguiente manera.
    No salir de casa
    Lavarnos bien las manos
    Usar tapabocas
    Evitar tener contacto con muchas personas
    Alimentarse bien

    ResponderBorrar
  2. Hola Isabela. Gracias por tu participación. Los felicito por visitar el blog y observar cada uno de los contenidos. Espero que hayan fortalecido cada una de las temáticas planteadas. El próximo martes, dependiendo de la acogida de esta herramienta virtual, estaré enviando una nueva actividad. Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  3. Hola soy NICOLLE BOLAÑOS
    En mi casa estamos enfrentando el coronavirus así:
    - me lavo las manos muchas veces.
    - como frutas y verduras.
    - utilizo tapabocas y guantes de látex si es necesario salir de mi casa.

    ResponderBorrar
  4. Hola soy allison piamba
    En mi casa estamos manejando el covod- 19 asi.

    ° lavando nuestras manitos cada 3 horas.
    ° no saliendo de casa
    ° no recibiendo visitas
    ° alimentado y fortaleciendo nuestro sistema inmune
    ° utilizando tapabocas y gel antibacterial.

    ResponderBorrar
  5. Buenos días mi nombre es Marian Salomé en estos momentos estamos en nuestro pueblo de el Estrecho Patia estamos manejando la situación del coronavirus así. 1-estamos refugiados en la casa. 2-tenemos lavado frecuentes de nuestras manos. 3-usamos tapabocas, guantes, gel desinfectante y alcohol si salimos de casa. Y muy importante comemos muchas frutas , verduras y tomamos mucho líquido ojo nada frío

    ResponderBorrar
  6. buenos días,
    soy ESCARLETH SALOME PATIÑO G.
    acabo de leer todos los comentarios de mis ami guitas, ejercitando la lectura.
    con mi familia estamos enfrentado así, este es mi consejo:
    cuando hablemos con personas alejarnos metro y medio.
    no saludar de mano ni beso.
    estar en casa.
    lavase las manos cada 2 horas.
    evitar tocarse la cara.
    saludos y abrazos a todos los que han participado!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola soy helen valentina tin
    En mi casa estamos enfrentando está situación del COVID-19(coronavirus) de la siguiente manera.
    .evitar el contacto con enfermos
    .lavarse las manos con mas frecuentemente con agua y jabón al menos 20 segundos
    .Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
    .Evite el contacto cercano
    .Cúbrase la boca y la nariz
    .Limpie Y desinfecte las superficies que se tocan frecuentemente todo los días
    y lo mas importante Quédese en casa no nos expongamos.

    ResponderBorrar
  8. Hola soy LINYID DANIELA ZAMBRANO VERGARA
    en mi casa estamos enfrentando la situación así:
    - no salimos a la calle para que no se nos pase el y virus y por que sino nos enfermamos y vamos al hospital.
    - cuando mi papa sale a comprar lo que nos hace falta, cuando el vuelve se tiene todos los protocolos listo para la desinfección de el y la ropa se lava en la lavadora inmediatamente.
    - no podemos recibir a mi abuela en la casa ya que ella es un adulto de la tercera edad y se puede contagiar en el camino a mi casa.

    ResponderBorrar
  9. Hola soy Danna Sofia O.
    AL igual que mis companeras estamos manejando de la misma manera las precaucines para evitar el contagio de esta enfermedad como lo ha dicho el presidente y otras personas encargadas., es por nuestra seguridad y el bien de todos.

    ResponderBorrar
  10. Buenas tardes a todas las niñas y padres de familia que han hecho un gran esfuerzo por participar en este blog.. Este era un primer ejercicio, para ver cómo nos iba..
    Me parece genial la idea de que algunos papitos que tienen acceso a Internet, puedan colaborarle a los que no.. De todos modos, recuerden que yo les envié mi número de celular, para que me escriban directamente a mí y envíen los trabajos correspondientes, o también a mi correo.. Seguiré buscando la manera de apoyarlos en este tiempo.. Gracias..
    Si no pueden participar, no se preocupen, el día que regresemos al aula de clase, será un compromiso ponernos al día..

    ResponderBorrar
  11. Hola soy guadalupe,para evitar q este virus se siga propagando mi y yo ponemos un granito de arena cumpliendo las recomedaciones dadas por los entes de salud, que es quedarnos en casa, lavarnos frecuentemente las manos con jabon,no tener contacto con personas son sintomas de gripa , tener un tapabocas . ..le digo a mis compañeritas q se cuiden mucho y sigan las recomendaciones para evitar este virus😢👏

    ResponderBorrar
  12. Hola soy veronica riascos estamos pasando momentos dificiles pero con la ayuda de Dios saldremos adelante nos parece bien lo que el señor presidente hordeno por que es por el bien de nosotros y obedecer todas las recomiendasiones que nos dan las autoridades de salud y no se propage el covid 19 en c nuestro ciudad que Dios bendiga a la profesora Liseth y su familia.

    ResponderBorrar
  13. Hola soy Dulce María Pacheco la manera como estamos enfrentando estamos enfrentando este virus desde casa es:
    - No salimos de la casa para evitar contagiarnos y contagiar a las demás personas.
    - Lavandonos las manos con jabón frecuentemente.

    ResponderBorrar
  14. hola soy LUCIANA MENESES GOMEZ
    Y en mi casa nos estamos cuidando del COVID 19 así:
    - no salir de casa
    - lavar las manos varias veces al dia
    - usar tapabocas.

    ResponderBorrar
  15. Hola..buenos días..Mi nombre es Anny Michell Botina...Estamos enfrentando este virus con mucha calma y tranquilidad..atendiendo las indicaciones tales como quedarnos en casa..salir unicamente si es necesario...lavado de manos constante...sana alimentación y un poco de ejercicio en las tardes..Siguiendo las indicaciones y con la ayuda de Dios pronto volveremos a clase...Hasta pronto

    ResponderBorrar
  16. HOLA SOY DULCE MARIA PACHECO RENGIFO
    Y EN MI CASA ESTAMOS ENFRENTADO EL COVID 19 ASÍ:
    - COMER FRUTAS Y VERDURAS
    - LAVARSE LAS MANOS CONSTANTEMENTE
    - UTILIZAR GEL ANTIBACTERIAL
    - TOMAR AGUA CALIENTE

    ResponderBorrar
  17. hola soy VERONICA RIASCOS
    Y LOS CUIDADOS QUE ESTAMOS TENIENDO EN CASA SON LOS SIGUIENTES:
    - LAVARSE BIEN LAS MANOS
    - NO SALIR A LA CALLE
    - PONERSE TAPABOCAS
    - NO TOCARSE LA CARA CON LAS MANOS SUCIAS
    - NO RECIBIR VISITAS DE NADIE
    -

    ResponderBorrar
  18. Hola soy Mariana Velasco Alban, en nuestra casa estamos enfrentando la situación del Coronavirus de una manera responsable y con buena actitud.
    Los cuidados que tenemos en casa para tratar de evitar la propagación de esta pandemia y acatando las normas dadas por el ministerio de salud y gobierno son:
    1- Lavarnos las manos constantemente.
    2- No saliendo a la calle.
    3- Teniendo cierta distancia hacia otras personas.
    4- Cuando salimos hay que usar tapabocas y guantes.
    5. Evitar tocarnos la cara con las manos sucias.

    ResponderBorrar
  19. Hola soy Cindy Valeria Eraso debido a la pandemia que está causando tantas muertes en el mundo en mi hogar hemos decidido tomarlas las siguientes precauciones
    - no salir de nuestra vivienda sin ser necesario
    -lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón
    - evitar el contacto con personas ajenas a nuestra casa
    -usartapabocas cubriendo boca y nariz

    ResponderBorrar

  20. Hola, soy Valerin R. En casa me cuido de la siguiente manera: lavándome las manos constantemente, usando tapabocas y guantes, aprovechando mi tiempo, por ejemplo, hago tareas de manera virtual.

    ResponderBorrar
  21. Hola soy Valeria Flor y en mi casa nos cuidamos del coronavirus de la siguiente manera:
    - Lavándonos las manos constantemente
    - No salimos a la calle
    - No tenemos contacto con personas de afuera
    - Consumimos productos para estar alcalinos
    - Desinfectamos nuestro hogar

    ResponderBorrar
  22. Hola soy Nicol Fernanda Campo Gutierrez en casa nos cuidamos utilizando el tapabocas no salimos de casa nos lavamos las manos frecuentemente y hacemos el aseo diario tanto ee la casa como nuestro cuerpo

    ResponderBorrar
  23. Buenas noches. Soy María Samboni. Nosotros vivimos en el campo y los patios de nuestra casa son muy grandes, por eso puedo salir a jugar y hacer ejercicio. Tomo las siguientes medidas diarias de protección: Me baño tres veces al día, piso cal cada vez que voy a entrar a la casa, lavamos las manos cada dos horas o una hora, usamos desinfectantes cada 20 minutos.

    ResponderBorrar
  24. Hola buenos días soy Valentina Perez.Nosotros estamos en casa evitamos salir de ella , cuando llegamos de hacer comprar nos cambiamos de zapatos y de ropa y nos bañamos, desinfectados todo lo que traemos bolsas, alimentos, llaves...En casa nos lavamos las manos frecuentemente, nos alimentamos bien para tener defensas, no tenemos contacto con las personas,salimos patinar en el antejardin que esta en rejas con tapabocas.

    ResponderBorrar
  25. Buen día, soy María José. Para evitar el contagio del coronavirus mi abuelo y yo estamos cumpliendo con el aislamiento preventivo, en una finca. Además, nos lavamos las manos con frecuencia, usando mucho jabón.

    ResponderBorrar
  26. Buen día. Soy Lila. En mi casa hemos tomado muchos cuidados contra el virus:
    - Lavado de manos constante.
    - Salimos cuando es necesario únicamente y solo una persona de mi familia.
    - Cuando alguien de mi casa sale, al llegar se desinfecta antes de tener contacto con los demás.

    Compartimos este tiempo en familia, jugamos, hacemos ejercicio y nos apoyamos más.

    ResponderBorrar
  27. Buenas tardes soy Allison Valeria López. En mi casa mi familia y yo hemos tomado muchos cuidados contra el virus:
    * Nos lavamos las manos antes de cada comida y después de haber tocado cosas como dinero, juguetes entre otros.
    * Solo una persona sale de casa únicamente cuando lo necesitemos
    * Mi papá es operario de barrido y trabaja todos los días, pero toma medidas de prevención cuando llega a casa se desinfecta con alcohol y jabón y se baña todas las noches cuando llega del trabajo.
    * Mantenemos todos los días haciendo aseo en casa especialmente en el baño.
    * Mis hermanos y yo no salimos a la calle, nos dedicamos a estudiar y hacer cosas prácticas que nos ayuden a fortalecer nuestros conocimientos.

    Compartimos este tiempo en familia, hacemos muchas cosas divertidas y productivas.

    gracias...

    ResponderBorrar
  28. *Mariana Fajardo ojeda

    *buenas tardes soy Mariana Fajardo Ojeda.en mi casa mi familia y yo emos tomados muchas precauciones con respecto ala pandemia del covi 19

    *lavados de manos antes de cada comida
    *No recibir visitas durante la cuarentena.
    *el uso respectivo del tapa bocas
    *el uso de alcohol cada que sea necesario
    *acatar las órdenes del Gobierno
    *Compartir en familia tiempo para reflexionar.


    Gracias....

    ResponderBorrar
  29. Hola a todas mis compañeritas. Soy Sarita. En mi casa nos estamos cuidando del virus, evitando salir a la calle sin necesidad y si es necesario, tomamos todas las medidas de bioseguridad, las cuales consisten en usar tapabocas y guantes, sacarse la ropa cuando regresemos a casa, para lavarla y ducharse completamente. También, nos lavamos las manos cada tres horas.

    ResponderBorrar
  30. Hola. Soy Evelin. En casa nos cuidamos del contagio de este virus, no saliendo de casa y lavándonos las manos varias veces al día, así no nos enfermamos.

    ResponderBorrar
  31. Buena noche compañeras agustinas. Soy Estefanya. Les quiero contar que en casa nos cuidamos de la siguiente manera: Lavamos nuestras manos varias veces al día con agua y jabón, usamos tapabocas cuando salimos y mantenemos distanciamiento con otras personas.

    ResponderBorrar